Día del Abogado

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo realizado por los abogados capitalinos al conmemorar su día.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló esta mañana que la abogacía local ha enfrentado grandes retos en los años recientes como la creación de la primera Constitución local y la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la oralidad en juicios mercantiles, juicios familiares, laborales, entre otros.

Destacó que los retos continúan ya que en puerta está la mejora y perfeccionamiento del Nuevo Sistema penal acusatorio. Recordó que no se trata de echar para atrás el avance que se ha tenido, pero sí se busca garantizar la justicia para las víctimas de un delito.

El Mandatario Capitalino, indicó que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a la gente y desde esta profesión, se pueden generar más y mejores iniciativas de ley.

Asimismo, llamó a cerrar filas entre gobierno, ciudadanía, jueces, tribunales, académicos para avanzar en la perfección del sistema de justicia. E Indicó que en breve se solicitará al gobierno federal la implementación y adquisición de brazaletes para la ubicación y monitoreo de inculpados.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***