Día de las Secretarias en México

SECRE

El día de la secretaria en México se realizaba el 3 de diciembre, luego se cambió al 24 de julio para luego nuevamente cambiar y realizarse el tercer miércoles de julio.

Fue en 1958 cuando se instituyo el día gracias a María Luisa Rodríguez, presidenta de las Secretarias Ejecutivas de nuestro país en ese momento, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que están siempre al pendiente de lo que pasa en las empresas e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

María Luisa Rodríguez era secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, ayudó a más de tres mil secretarias a desarrollarse profesionalmente; diseñó el programa dinámica familiar para auxiliar a la mujer moderna en su rol de madre, educadora y trabajadora.

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***