Develan escultura del cosmonauta ruso Yuriy Gagarin

qqqqq

El Museo de Historia Natural de la CDMX develó el busto de bronce del cosmonauta ruso Yuriy Gagarin en la entrada de la sala Universo.

Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX encabezó el evento de develación del busto de bronce del cosmonauta ruso Yuriy Gagarin en compañía del Embajador dela Federación Rusa en México Eduard Malayán.

La obra fue una donación del Fondo Público Internacional de Beneficencia “Diálogo de Culturas Mundo Unido”, realizada a través de la embajada de la Federación Rusa en México, en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana.

El cosmonauta ruso fue el primer ser humano en superar la fuerza gravitacional del planeta, a bordo de la nave Vostok, el 12 de abril de 1961, en un vuelo que duró 108 minutos.

Durante la ceremonia, la secretaria del Medio Ambiente, resaltó la importancia de la donación, pues recordó que se trata de un personaje que dio un gran paso en la ciencia hace 67 años.

Con información de: Andrea Díaz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***