Detienen al exvicepresidente Amado Boudou

DNtpc7eUEAA9C5N

Fue detenido por orden del juez Ariel Lijo por lavado de dinero.

Fue detenido el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por orden del juez federal Ariel Lijo, quien es culpado de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

La detención se debió a entorpecimiento de la investigación por lo que decidieron actuar de esta manera para poder continuar con dicho caso. Y esta se produjo en su departamento de barrio porteño de Puerto Madero a las 06:00 horas, operativo que estuvo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval.

Asimismo, Boudou se ganó la detención a causa de que la semana pasada el fiscal federal Jorge Di Lello pidiera que se justificara el origen de 80 mil dólares y otros 120 mil dólares que usó para la compra de un departamento.

A causa de esto, el caso empeoró, cuando en su declaración, el exfuncionario rindió como propios unos 180.700 pesos de viáticos por viajes realizados entre 2009 y 2011, como titular de la ANSES y ministro de Economía.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***