Detienen a seis presuntos colaboradores del hijo de ‘El Licenciado’

colaboradores-minilic1

La PGR informó de la detención en un comunicado publicado este domingo.

La Procuraduría General de la República, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), logró este domingo la detención de seis presuntos colaboradores de Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’, hijo de Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’, detenido el pasado 2 de mayo.

 

 

La detención fue posible en dos operativos en la Ciudad de México. En el primero, realizado en la delegación Tláhuac, se capturó a Benigno “N”, supuesto chofer y asistente de ‘El Mini Lic’. En una segunda acción efectuada en la delegación Xochimilco, se logró el aseguramiento de cinco personas identificadas como Ramón “N”, Jesús Alejandro “N”, Juan Enrique “N”, Trinidad Francisco “N”, y Jorge “N”, presuntos encargados de la seguridad del hijo de Dámaso López.

Durante ambos operativos se aseguraron: dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, sustancias presumiblemente psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***