Detienen a Fiscal de Nayarit en San Diego California

Édgar Vetía fue detenido el lunes y trasladado al Centro Federal de Detenciones de San Diego, así lo informó el Gobierno del estado y la PGR.

El Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytía, fue detenido esta tarde en San Diego California, Estados Unidos, ya que acusado de delitos contra la salud, y presuntamente introdujo droga a ese país.

La detención se llevó a cabo desde el pasado lunes y ese mismo día fue trasladado al Centro Federal de Detenciones de San Diego.

El fiscal todavía en funciones, es acusado de introducir droga a EE.UU., y fue señalado por  tener presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Roberto Sandoval, Gobernador de Nayarit y la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención sin embargo, el mandatario local no dio detalles sobre la detención y argumentó que no se puede declarar culpable a Veytia hasta que no se demuestre su culpabilidad, de igual manera mencionó que colaborarán con las investigaciones estadounidenses.

Cabe mencionar que Édgar Veytia es señalado por tener presuntos nexos primero con Los Zetas y actualmente con el CJNG. Anteriormente fue señalado por despojo de tierras, amenazas, extorsión, feminicidio, secuestro, levantones y desaparición de personas.

Screenshot_29

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00 hrs/ 21:00 hrs.
Sábados y Domingos 20:30 hrs.
***