El detenido por ataque contra el autobús del Dortmund niega estar implicado

autobus-borussia

El abogado de Sergej W. ha informado que su cliente negó ser el responsable del atentado.

Sergej W., el único detenido como presunto autor del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund, negó tener responsabilidad en el atentado, así lo informó su abogado, Reinhard Treimer, a diversos medios alemanes.

Aunque las investigaciones alrededor del caso no han arrojado pruebas concluyentes, la policía alemana está convencida de que Sergej W. es el autor del mismo. Las sospechas se basan en la compra de acciones del Dortmund, que el detenido realizó el mismo día del ataque. Además, el sospechoso se alojó en el mismo hotel que el equipo alemán, dos días antes del atentado.

El comprador buscaba provocar una caída de las acciones del Dortmund en la bolsa, como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos por el ataque, y lucrar con la venta de los títulos al precio anterior.

La policía alemana detuvo el viernes pasado a Sergej W., ciudadano ruso alemán de 28 años, cerca de Tubinga, al sur de Dortmund. Se cree que es el presunto autor del ataque al autobús del Borussia Dortmund, en el que resultó herido el jugador Marc Bartra.

En un primer momento, la policía trató lo ocurrido como un ataque terrorista, por una carta encontrada en las proximidades que parecía apuntar al Estado Islámico. Al día siguiente del ataque, arrestaron a un ciudadano iraquí de 25 años, sospechoso de tener vínculos islamistas y de estar relacionado con las explosiones. A la semana, los investigadores dudaban sobre esta hipótesis y no descartaron que las cartas fueran para despistar.

Sergei W es ahora acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves.