Destinarán 50mdp en seguridad para ciclistas

Conoce el mapa de cicloestaciones de Ecobici en la Benito Juárez

Se construirá una ciclovía en Dr. Vértiz, además de seguir conectando al sur de la Ciudad con el programa de Ecobici

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller García, informó que durante este año se invertirá 50 millones de pesos para  la seguridad de los ciclistas y mejorar la infraestructura de las ciclovías.

Entre los planes de la Sedema para este 2016 están la construcción de una ciclovía en avenida Doctor Vértiz y la construcción de otro biciestacionamiento masivo. 

Así cómo la rehabilitación de la ciclovía de Paseo de la Reforma —que formará parte del plan integral de la nueva Línea de Metrobús que correrá por esa vía—, y la intervención de U intersecciones peligrosas en avenida División del Norte.

 

Estamos evaluando varios sitios, entre ellos Tacuba. También continuar con la conectividad en el sur de la ciudad y con la red de infraestructura ciclista en donde al día de hoy ya tenemos una serie de viajes contabilizados, como es Doctor Vértiz. Estos son algunos de los proyectos que ya están en evaluación para la segunda etapa de 2016.

Además, la funcionaría explicó que cada año la secretaría realiza un conteo ciclista en 400 puntos de la ciudad de México para conocer con exactitud cuáles son las vialidades y los Centros de Transferencia Modal donde hay un mayor número de viajes en bicicleta.

“Por eso, en el caso de los biciestacionamientos, iniciamos en Pantitlán y luego La Raza.
Tacuba está entre los siguientes sitios de prioridad, así como Doctor Vértiz, San Cosme, que es otra vía donde se registra alto número de viajes en bicicleta”, aseguró.