Designan nuevo Jefe de Gobierno en la Ciudad de México

WhatsApp Image 2018-04-17 at 11.37.38

El nuevo Jefe de Gobierno, tomó protesta ante el pleno del órgano legislativo luego de 20 días de ser encargado de despacho.

Por: Alberto Álvarez Santana.

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó este martes la ratificación de José Ramón Amieva Gálvez como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Por unanimidad, Amieva, quien fungía como encargado de despacho y Secretario de Gobierno, encabezará el gobierno capitalino hasta el próximo 5 de diciembre, fecha en la que habrá de entregar la jefatura de gobierno a quien resulte electo o electa el próximo primero de julio.

El nuevo Jefe de Gobierno, tomó protesta ante el pleno del órgano legislativo luego de 20 días de ser encargado de despacho.

Fue el pasado 29 de marzo, que Miguel Ángel Mancera solicitó licencia definitiva al cargo, la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa e inició el proceso para nombrar al Jefe de Gobierno sustituto.

De acuerdo con el Estatuto de Gobierno, en el artículo 62 se menciona que “en caso de ausencia definitiva el secretario de Gobierno en funciones quedará a cargo del despacho”. Mientras que en el artículo 42 establece que es la Asamblea quien cuenta con la facultad de nombrar al nuevo jefe de gobierno, mientras que la Ley Orgánica de la ALDF, establece en el artículo 95 que es la Comisión de Gobierno,la encargada de recibir la solicitud de separación definitiva y decidir la procedencia de la designación del nuevo jefe del ejecutivo local.

Asimismo, cómo encargado de despacho queda Guillermo Orozco Loreto, quien es subsecretario de Desarrollo Social.

WhatsApp Image 2018-04-17 at 11.37.36

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *