Descienden las temperaturas en la CDMX ¡Toma tus precauciones!

gal_6179_frente.frio.4

Ante las bajas temperaturas, te damos unas recomendaciones para evitar enfermedades.

Para este jueves, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que se mantendrán muy bajas las temperaturas, con ambiente templado al mediodía, de frío a muy frío en la noche y al amanecer, con heladas sobre sierras.

Asimismo, se presentará cielo medio nublado a nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos del Norte y Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 km/h.

La dependencia prevé una temperatura máxima de 17 grados Celsius, mientras que la mínima será de 4ºC.

Estas condiciones están vinculadas al frente frío número 34 en el Sureste del país, así como la intensa masa de aire frío que lo impulsa lo que invade la mayor parte de la República y se asocia con la corriente de vientos máximos en la altura sobre el Centro del territorio nacional, para mantener las temperaturas muy bajas y la entrada de aire marginalmente húmedo desde el Océano Pacífico

A continuación te damos algunas sencillas recomendaciones para evitar enfermedades durante esta época de frío: 

  1. Cubre tu nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales,  pero sobre todo al aire helado.
  2. Usa al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana para evitar cambios bruscos de temperatura.
  3. Lava tus manos con frecuencia o usar gel antibacterial, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C.
  4. Aplica crema para hidratar y proteger la piel del frío y la resequedad.
  5. No fumes en lugares cerrados, ni cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas y acude al médico o a algún centro de salud cercano en caso de presentar algún malestar en las vías respiratorias.
  6. Mantén la ventilación adecuada si usas calefactores, chimeneas, anafres o velas para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.
  7. Por su parte, la Secretaría de Educación capitalina recomienda a los estudiantes tomar medidas de higiene personal y saneamiento como:
– no escupir
– estornudar cubriendo la nariz y boca con el antebrazo,
– lavarse las manos frecuentemente
– no tocarse la cara con las manos sucias
– limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.