Desarrollan en la UNAM chaleco inteligente

Safe Ride es una prenda pensada para los ciclistas que viajan de noche, que tiene por objetivo evitar accidentes brindándoles mayor visibilidad.

Salvaguardar la integridad de los ciclistas y hacer visibles sus trayectos nocturnos, son los objetivos que tiene el primer chaleco inteligente desarrollado por Roberto Rivas, egresado de Matemáticas y Damián Real, estudiante de Física, ambos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El chaleco cuenta con un cerebro central y un circuito de Leds en forma de flechas en la parte de atrás, las cuales sirven como direccionales que encienden cuando el ciclista estira el brazo para solicitar el paso. También cuenta con una conexión directa al smartphone, que manda una alerta a la cuenta de Twitter del usuario si la bicicleta sufre cambios de aceleración.

Características de Safe Ride
  • Cómodo, simple y barato
  • Cuenta con leds y direccionales que se activan con el movimiento del brazo
  • Es resistente al agua
  • Utiliza batería de litio recargable
  • Tiene conexión directa al teléfono móvil
  • Cuenta con sistema de alerta vía Twitter

chaleco

“Una de las cosas que también nos motiva es imaginar el futuro de la ciudad sin tantos automóviles, con más transporte que no contamine; pero debe haber un lenguaje de comunicación para los ciclistas, como lo hay para automóviles. Creo que estamos en buen momento, el mercado de las bicis crece entre 10 y 20 por ciento anualmente en el Distrito Federal, esperemos que sea un producto útil”, comentó Roberto Rivas.

Se espera que Safe Ride salga a la venta a finales de éste mes con un costo de 600 pesos.

Para más información, checa ésta nota de A Tiempo 21.