Desarme Voluntario rebasa su meta

DesrameVoluntario1

El programa  ha recaudado más armas de las 6 mil que se tenían previstas para este año.

El Programa “Por tu familia, desarme voluntario” rebasó la meta de 6 mil armas recuperadas y llegó a 6 mil 146, sumando un total de 15 mil 858 armas que se han sacado de las calles y los hogares de los capitalinos desde 2012.

Para lograr lo anterior, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en 2014 se organizaron en las 16 delegaciones 60 eventos de recaudación y canje de armas por dinero en efectivo, despensas, artículos electrodomésticos y tablets. Además, se han realizado asambleas, juntas informativas y visitas domiciliarias para informar a los habitantes sobre el riesgo de mantener armas de fuego en casa. En estas últimas participa personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, el Instituto de las Mujeres capitalino, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y el Instituto de Asistencia e Integración Social.

 

Desarme Voluntario en números
  • Desde su inicio, el 24 de diciembre de 2012, se han recolectado 15 mil 858 armas
  • De 2012 a 2014, en la delegación Cuauhtémoc, se canjearon mil 723 armas
  • Durante la tercera y cuarta etapas se recolectaron 6 mil 146 armas de fuego
  • Más de 4 mil servidores públicos de diversas oficinas gubernamentales de la CDMX han participado en las visitas informativas

La última vuelta del programa en este año se lleva a cabo en la delegación Cuauhtémoc, con un horario de las 10:00 hasta las 14:00 horas, hasta el 19 de diciembre.