Del microscopio a Chapultepec

célula

Llega a las rejas de Chapultepec una muestra que revela lo más recóndito del cuerpo humano.

Gracias a las investigaciones realizadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) los transeúntes podrán disfrutar de las “Maravillas del Mundo Microscópico”, una exposición fotográfica en la que los paseantes podrán adentrarse al cuerpo humano a través de 58 placas en las que se muestran diferentes tipos de células, parásitos, virus y amibas.

Patricia Talamás Rohana, investigadora y Jefa del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular (DIPM) del CINVESTAV, explicó que a pesar que los parásitos son comunes, para la mayoría de la población son desconocidos, por lo que será una gran oportunidad para observar éste tipo de imágenes.

Del microscopio a Chapultepec

Los asistentes tendrán a la vista fotografías sobre enfermedades crónico-degenerativas tales como la osteoartritis o la cirrosis hepática. Podrán observar imágenes que muestran células con cáncer de ovario, hígado, cartílago y los virus del Dengue y Norwalk, los cuales son imperceptibles por el ojo humano.

Con ésta exposición se busca difundir información acerca de los parásitos y todas las enfermedades que producen, “ofreciendo un espectáculo de imágenes que paradógicamente resultan muy bellas”, así como dar a conocer una parte del trabajo realizado por el CINVESTAV.

“Maravillas del Mundo Microscópico” será exhibida del 27 de julio al 30 de agosto en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.