Declaran extinto al guacamayo azul que inspiró la película Río

Con este nuevo estudio de BirdLife International mencionó que el guacamayo de Spix es una de ocho especies que están listas para ser declaradas extintas.

De acuerdo con un informe de BirdLife International se dio a conocer que el guacamayo de Spix lamentablemente reúne las condiciones para ser considerado como extinto. Y es que uno de los factores que hicieron que esta triste noticia se convirtiera en un hecho, fue la intervención humana.

El hecho se hace todavía más triste, pues existen una película que cuenta la historia de un guacamayo que es enviado a ‘salvar’ a su especie.

Río, es un película que cuenta la vida de Blu, un guacamayo de Spix que es criado en cautiverio en Estados Unidos y que es llevado para vivir en cautiverio, para después volver a aparearse con una hembra en brasil.

Con este nuevo estudio de BirdLife International mencionó que el guacamayo de Spix es una de ocho especies que están listas para ser declaradas extintas o con altas probabilidades de que así sea.

Cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas, ocurrieron en Sudamérica. Cuatro de ellas son en Brasil, lo que refleja los efectos devastadores del alto índice de deforestación en esta parte del mundo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***