Declaración de intereses: 60% de los funcionarios ya la realizó

conflicto

Se acerca la fecha límite para que los funcionarios capitalinos realicen su declaración de intereses y el 60% ya lo ha hecho.

Este 31 de agosto es la fecha límite para que los servidores públicos de la CDMX realicen su declaración de intereses, un ejercicio que permitirá vigilar que ningún interés particular se imponga ante los intereses de los capitalinos.

Hasta el momento 11 mil empleados, de un total de 25 mil, ya dieron a conocer el documento, incluido el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No es poco. Todos los servidores públicos estamos obligados a presentar la declaración patrimonial, estamos siguiendo una métrica y en comparativa vamos por encima de lo que anualmente se hace en la declaración patrimonial” , comentó al respecto Eduardo Rovelo, contralor del Distrito Federal.

El contralor de la CDMX informó también que en seis meses se han detectado cinco casos de conflictos de intereses: en la Secretaría de Obras, Oficialía Mayor y en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa y se encuentran en proceso de investigación.

Entre los servidores investigados se encuentra, por ejemplo, Alfredo Hernández, quien otorgó un contrato millonario a la empresa donde trabajaba su esposa que realizaría cambios en las luminarias de la capital del país. Ante esto Hernández fue separado de la dependencia y y es investigado por la Contraloría General.

Esta es una iniciativa que contribuye a la buena administración de la CDMX y que se verá favorecida por el interés y la participación ciudadana.