Decenas de muertos en un bombardeo saudí a un autobús con niños en Yemen

DkKNO5qXcAE0ZSV

Al menos 39 personas murieron hoy en un bombardeo aéreo contra un autobús escolar en Yemen.

Decenas de personas han fallecido y resultado heridas este jueves en un ataque contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, así lo informó dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja en este país en guerra.

“Docenas de muertos y heridos después del ataque contra un autobús que llevaba niños en el mercado Dahyan, en el norte de Saada” dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, se trató de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que opera en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales.

DkJwaTvWsAAzgHR

El ataque ocurre después de que un civil yemení muriera y al menos once personas más resultaran heridas en la ciudad saudí de Yazán por un misil balístico lanzado anoche por los rebeldes hutíes, informaron hoy fuentes oficiales.

La coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad, afirmó que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial.

Y es que los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *