Decenas de desaparecidos en un naufragio de Rohinyás en Bangladés

DMQUdPQX0AEmItL

La embarcación se hundió debido a la sobrecarga que presentaba.

Luego de que una embarcación llena de refugiados rohinyás que huían de Birmania naufragará en el río que marca la frontera con Bangladés, dejó al menos doce personas han muerto, siete de ellas mujeres y cuatro niños, y más de una veintena se encuentran desaparecidas informaron fuentes policiales.

La embarcación transportaba cerca de 50 personas cuando se hundió en el estuario del río Naf. Y hasta al momento solo cinco cuerpos fueron encontrados, incluidos cuatro niños, y 21 personas sobrevivientes.

Dicho transporte se hundió porque estaba sobrecargado y los  agentes nos descansan para seguír buscando a más supervivientes.

Por otra parte, las autoridades han recuperado los cadáveres de tres personas que supuestamente viajaban en otro barco que naufragó el pasado 8 de octubre, con lo que el número de muertos en ese incidente se eleva ya a 34, 18 de ellos niños.

Cabe resaltar que de acuerdo a la ONU, más de medio millón de refugiados, la mayoría de ellos de la minoría musulmana rohinyá, han huido a Bangladés desde finales de agosto tras el inicio de una campaña del ejército birmano.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***