Dan a conocer la identidad del tercer atacante de atentado de Londres

Se trata de Youssef Zaghba de 22 años de edad, se cree que es de nacionalidad italiana con ascendencia marroquí.

Este martes la Policía Metropolitana del Reino Unido ha dado a conocer el nombre y la fotografía del tercer atacante del atentado del sábado en el Puente de Londres y el Mercado Borough. Se trata de Youssef Zaghba de 22 años de edad.

Se cree que Zaghba es de nacionalidad italiana con ascendencia marroquí y no tenía antecedentes judiciales.

Ayer también se dieron a conocer las identidades de los otros dos atacantes: Khuram Shazid Butt, de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 años. Hasta el momento los 12 detenidos por tener conexión con los hechos ya fueron liberados.

Los tres hombres fueron abatidos tras el ataque, ocho minutos después de la llamada a la policía, según información oficial.

 


De acuerdo con información de distintas agencias, Butt y Redouane vivían en el barrio de Barking, al este de Londres. Butt era ciudadano británico nacido en Pakistán que, según informó The Guardian, en 2015 había sido investigado y apoyó al grupo islamista Al-Muhajiroun. Por su parte, Redouane llevaba un documento de identidad irlandés y se cree que era marroquí o libio. La televisión nacional irlandesa RTE, explicó que el hombre estaba casado con una escocesa.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***