Cutzamala recibirá mantenimiento del 10 al 12 de este mes

SistemaCutzamala

Prevén el corte al abastecimiento de agua este fin de semana.

Del 10 al 12 de octubre habrá una reducción en el suministro de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México debido a que se llevarán a cabo obras de mantenimiento en las instalaciones del Sistema Cutzamala. La redución representa menos del 10 por ciento del agua potable que se consume en el Valle de México, pues sus otras fuentes de abastecimiento funcionarán normalmente. El corte dará inicio a las 03:00 de la mañana del viernes 10 de octubre.

Las obras que se llevarán a cabo son las siguientes:

  • Sustitución de siete tubos en la línea 2
  • Reforzamiento de 17 tubos en las líneas 1 y 2 en once frentes de trabajo desde los kilómetros 0+600 hasta el 37+208 en el Tanque Santa Isabel y el Portal de la Entrada del Túnel Analco San José
  • Estudios de inspección electromagnética interna en 10 kilómetros adicionales, entre la Torre de Oscilación 4 y el Portal de Entrada del Túnel Agua Escondida
    la Torre de Oscilación 4 y el portal de entrada del Túnel Agua Escondida.
    – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=446022&idFC=2014#sthash.ueLwdwGy.dpuf

Para disminuir la afectación, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que dos días antes de las obras y dos días después se abastecerá un 20 por ciento adicional.

El OCAVM informó que, a pocomás de un mes de que termine la temporada de lluvias 2014, las presas del Sistema Cutzamala registran más del 97 por ciento de su capacidad.