CunasCDMX ya son Ley en la capital mexicana

cunas

El Gobierno capitalino también fomenta la lactancia materna y los cuidados infantiles.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promulgó este martes la Ley de Cunas de la CDMX, esto para garantizar el derecho de las niñas y niños al pleno desarrollo desde su nacimiento.

El programa se puso en marcha desde agosto de 2015 y a través de éste se entrega a las madres que acaban de tener un bebé, un paquete de maternidad, el cual contiene los elementos mínimos necesarios para ofrecer un entorno seguro, limpio y adecuado para el bienestar de los recién nacidos durante sus primeros meses de vida.

“Gracias a la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa, porque ha sido muy importante el impulso que ella ha dado a esta ley, que nos permite asegurar que la Ciudad de México tendrá esta política pública ya sin importar el gobierno que llegue”, señaló Mancera Espinosa.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital se encargará de aplicar adecuadamente esta nueva ley y los derechohabientes serán los pequeños de hasta dos meses de edad y las mujeres embarazadas a partir de la semana 22 de gestación.

Los beneficiarios serán preferentemente las madres y niños que vivan en unidades territoriales de muy bajo y bajo índice de desarrollo social en la Ciudad de México.

De igual manera el Gobierno de la CDMX fomenta la lactancia materna y los cuidados infantiles.

Asimismo se anunció que ahora en el Registro Civil de la capital habrá un módulo en el que se otorgará la Cuna CDMX.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***