Cuidadores de adultos mayores estarán capacitados y remunerados

En cuatro meses quedará listo el programa que presentó ayer el mandatario capitalino.

Los cuidadores de personas de la tercera edad de la Ciudad de México recibirán capacitación y serán remunerados por su trabajo, así lo anunció ayer el Jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del libro Autonomía y Dignidad en la Vejez: teoría y práctica en políticas de derechos de las personas mayores.

En el evento indicó que el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desarrollarán un programa en conjunto con el que se capacitará y se llevará un registro de los cuidadores de adultos mayores. Será un proyecto transversal que contará con la perticipación del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y de las Secretarías del Trabajo (STyFE) y de Desarrollo Social (Sedeso).

 

Mancera expresó:

Para la Ciudad de México los adultos mayores son importantísimos por su historia, por su memoria, por su compromiso y por todo el motor que representan día con día. Somos una de las ciudades en México con la más alta concentración de adultos mayores y una de las ciudades con el mayor porcentaje de esperanza de vida

El libro está disponible para su lectura y consulta, y fue elaborado a partir de los trabajos del Segundo Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, organizado por el GDF y el CEPAL.

 

Fotografía: Cuartoscuro.