Cuidado con lo que compartes en Twitter

twitter-hashtag

#YoVotéPorMarthaErika y #PueblaEligioPAN se cree que fueron impulsados por trolls, bots y spammers.

Muchas veces las tendencias que se ven en Twitter no sabemos de dónde vienen, solo las vemos y empezamos a compartir sin saber cuál es la historia detrás de esto y lo único que ocasionamos es dejarlas por varias horas posicionadas.

Tal es el caso de esta tarde, pues se informó que las tendencias #YoVotéPorMarthaErika y #PueblaEligioPAN fueron impulsadas por cuentas trolls, bots y spammers.

Las tendencias abrieron el debate de saber si fueron impulsados por este tipo de cuentas o simplemente fue una tendencia más que un grupo de personas creo para hacerse escuchar. Este tipo de temas nos hace cuestionar lo rápido que viaja la información y no todo lo que se comparte en redes es verdadero.

 

Cabe destacar que ambos hashtags se volvieron tendencia rápidamente, algo que llamó la atención de las personas, pues aseguran que no se trata de muestras de apoyo genuinas y orgánicas.

Lo que nos hace pensar que se tiene que tener más cuidado con lo que se comparte, tener mucha precaución con la manipulación digital pues la mayor parte de las veces son para perjudicar a las personas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *