Cuentas de odio impulsan HT homofóbico

1057871214

Antes de las 21:45 Twitter retiró el hashtag de sus tendencias.

Hacia las 21:30 horas del 12 de mayo, el hashtag #SiEsGayEsViolador ocupaba el segundo lugar en tendencias de la Ciudad de México con más de 56 mil.menciones.

Antes de las 21:45 Twitter retiró el TT de sus tendencias, pero el daño ya estaba hecho.

WhatsApp Image 2018-05-12 at 22.25.54 (2)

Tras un análisis de la promoción de este hashtag de odio e intolerancia se identificó que el grupo autodenominado ‘Legión Holk’ estuvo detrás de la operación, azuzando a sus seguidores a usar el hashtag como un objetivo para lograr una “recompensa” .

Cuentas como @CarlosC_LH , @LuisAngel_Pablo y @RiosStevenlh identificados como administradores de Legión Holk publicaron mensajes incitando al uso de este #; además, cuentas como @andieef_LH prometía envíar su “pack” a los usuarios que fueran más activos.

collage

El uso de los bots se ha convertido en una práctica común en las redes sociales para posicionar tendencias en Twitter no solo para casos como este, sino también en campañas electorales, en las que usuarios de la llamada Legión Holk han participado.

¿Qué debemos hacer como ciudadanos responsables cuando nos topamos con hashtags de odio?

En primer lugar no usar ese hashtag aunque sea para protestar, ya que cualquier uso, a favor o en contra, impulsa y mantiene el tema en tendencia.

En segundo lugar, denunciar a Twitter a través de este enlace: https://help.twitter.com/forms/abusiveuser

Legión Holk es conocida como un grupo que promueve el odio, retos suicidas y trascendió luego de que se comentara que el estudiante que disparó contra sus compañeros en el Colegio Americano de Monterrey fuera impulsado por la página de Facebook de Legión Holk.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***