¿Cuánto debe pesar la mochila para no lastimar la espalda de los niños?

mochila-2

¡Evita riesgos de lesiones en tus hijos!

Este lunes los más pequeños del hogar regresaron a clases y entre la emoción de un nuevo ciclo escolar, nuevas libretas, libros y todos los útiles escolares deberías tener en cuenta el peso de las mochilas que deben cargar tus hijos.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por especialistas del IMSS, no se debe exceder el 10 por ciento del peso del menor para evitar riesgos de lesiones.

Y es que a largo plazo, cargar mochilas pesadas puede provocar lesiones en la columna, cadera o rodillas, así como malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

Es por eso que para este nuevo ciclo escolar, el IMSS exhortó a los padres de familia a estar alertas en que el peso en las mochilas de los niños no se sobrepase, un ejemplo, si el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.

Recomendaciones

Las correas de la mochila deben ser anchas y acojinadas, proporcionarles a la talla de los pequeños, para que no les queden holgadas, de forma que al ajustarse a su espalda, queden 5 centímetros arriba de la cintura.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***