¿Cuáles son los lugares más jacarandosos de la CDMX?

¿Cuáles son los lugares más jacarandosos de la CDMX?

Con la primavera a quien no se le antoja dar un paseo o ponerse un poco romántico.

Uno de los momentos más esperados por muchos amantes de la jungla del asfalto, es admirar los árboles de jacarandas. Así es, este árbol con pequeñas flores en tonos lila, es un manjar a la vista de cualquier citadino.

Estos árboles pueden ser encontrados en distintos puntos clave de la ciudad, en donde nos brindan un paisaje lleno de colores alegres y mucha vida.

Caminando en busca de estos puntos de la ciudad, hemos encontrado algunos que seguramente conoces, ya que son calles muy concurridas que tienen el privilegio de contar con una gran cantidad de jacarandas.

Aquí se los dejamos: 

Avenida Veracruz

Este rinconcito en el corazón de la colonia Condesa cuenta con una de las vistas más pintorescas para admirar esta bella exposición primaveral, ya sea desde la terraza del hotel Condesa D.F. o bien caminando o paseando a tu mascota en el Parque España.

Parquemexicocondesa

Reforma

En esta emblemática avenida de la Ciudad de México también podemos darnos la oportunidad de apreciar estos peculiares árboles, si bien Reforma es por si misma uno de los lugares que más nos gusta para pasear a nuestros amigos turistas o ir a “dar el rol” en esta temporada se convierte en una maravillosa opción para disfrutar de un relajante y romántico paseo.

reformatumblr

Nicolás San Juan, Colonia del Valle

Para ser más específicos, el paisaje se encuentra enfrente del Centro Universitario México, contra esquina de la calle Concepción Beistegui. Seguramente si alguna vez estudiaste en el CUM o tus hijos van en esta escuela, te tocó admirar la hermosa composición que se crea en esta calle de la Colonia del Valle.

del valle

Horacio

Cualquier persona que haya recorrido esta avenida en Polanco, sabe de lo que hablo. Una de las colonias con más glamour en la Ciudad de México, estará vestida de tonos púrpuras durante esta temporada de primavera.

horacio

Plazuela de los Arcángeles

Y más al sur de la ciudad este pintoresco lugar crea un contraste exquisito a la vista, el gris de sus calles empedradas hace saltar a la vista el brillante violeta de las jacarandas, tómate el tiempo de llevarte un libro, o alguien con quien puedas platicar horas en las banquitas tapizadas de estas bonitas flores.

arcangeles