¿Cuáles son los efectos del nuevo cigarro electrónico?

31726-cigarrillos-electronicos-aumentan-quemaduras-por-explosion-de-baterias

Organizaciones Civiles piden que se hable sobre los efectos reales que puede tener el cigarro electrónico a la salud.

Con la llegada de los denominados IQOS, mejor conocidos como cigarro electrónico, el presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, Juan Zinser, y Érick Antonio Ochoa, director de Políticas en Salud Pública de la Fundación, demandan a la Secretaría de Salud y a la Cofepris que se hagan públicas todas las negociaciones relacionadas con dicho dispositivo electrónico para el consumo de nicotina.

La industria tabacalera, está haciendo ver a estos productos con menor riesgo que el tradicional cigarro, sin embargo estos son igual de dañinos para la salud y contribuyen a acercar a niños y adolescentes a una adicción al tabaquismo.

De acuerdo a cifras del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, en México existen 16 millones de fumadores y 20 por ciento son mayores de 18 años. Cada cigarro contiene 4 mil químicos y 50 son cancerígenos.

Asimismo, los fumadores pasivos también corren riesgo al estar con gente fumadora y es que en México se dan 115 muertes al día relacionadas al cigarro.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***