¿Cuáles son las amenazas de Trump contra México?

Las promesas de campaña del ex empresario podrían estar a punto de ser una realidad.

El nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que fue precandidato por el Partido Republicano realizó una serie de amenazas para hacer ‘nuevamente grande’ a la nación norteamericana, sin embargo, prácticamente toda su campaña estuvo basada en un discurso de odio y racismo en contra de los mexicanos.

Trump realizó una serie de amenazas a las cuales las disfrazó como promesas de campaña y ahora México remará contra corriente en política exterior con el país de las barras y las estrellas.

Aquí las amenazas que el ex empresario estadounidense prometió:

Muro en la frontera

Prometió al pueblo de los EE.UU. levantar un muro en la frontera con México para evitar que hubiera más inmigrantes mexicanos, ya que dijo que “solamente cruzaban personas malas, como violadores, asesinos y narcotraficantes”.

trump1

Mexicanos pagaríamos el muro

Trump afirmó que los mexicanos pagaríamos el muro que los estadounidenses levantarán, incluso cuando el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo invitó a la residencia de Los Pinos, volvió a mencionar el tema y hace unos días dijo que no tardaría más de un año para construirlo.

Condicionaría remesas

Los envíos de dinero que mandan los connacionales mexicanos a sus familias serían una de las formas de cobro del muro o bien tendrían un impuesto mayor para que Estados Unidos tuviera más recursos económicos.

trump2

Cancelaría visas de turistas y a empresarios

Con el fin de evitar que más mexicanos pisaran suelo estadounidense, Trump analiza la posibilidad de cancelar las visas para turistas y empresarios.

EE.UU. saldría TLCAN

La nación más poderosa del mundo así como de norteamérica saldría del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que según el nuevo mandatario, este tratado lo único que hace es afectar la economía de EE.UU.

Prometió favorecer a empresas estadounidenses

General Motors Company, Ford y Fiat Chrysler fueron las primeras empresas amenazadas por Trump, las cuales cancelaron con México los acuerdos de crear más empleos para la producción manufacturera de sus autos.

De igual manera se espera que las amenazas crezcas para otras empresas de diferentes sectores y las cuales tengan contemplado invertir en suelo mexicano.

trump3

Aumento de impuestos a productos importados de México

Prometió gravar con tasas de hasta el 35 por ciento a los bienes de consumo exportados desde tierras mexicanas, ya que intenta generar un consumo nacional más fuerte.

trump4

Afirmó que haría deportaciones masivas

Esta podría una de las políticas más agresivas junto con la de amenazar a empresas, ya que piensa en ser el Presidente estadounidense que más deportaciones haga en toda la historia.

trump5

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***