Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

DbnzC0NW4AA32Sv

La renuncia llegó horas después de la difusión de un vídeo de un hurto en 2011 y tras el escándalo del máster.

Cristina Cifuentes se despidió de sus seguidores en sus redes sociales luego de su renuncia de hace unos días.

Bajo la frase “Gracias a todos. Por todo… y por tanto. De corazón”. Cifuentes deja el mandato de la Comunidad de Madrid.

Lo más curioso de esta despedida es que solo tres de sus consejeros le han dado réplica en la misma plataforma, mostrando públicamente su gratitud.

Los cuales fueron el responsable de Cultura, Jaime de los Santos, la de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó su dimisión tras verse acorralada por los escándalos del máster de la URJC y el vídeo en el que es registrada por la seguridad de un supermercado en 2011 debido al supuesto robo de cremas.

La renuncia de Cifuentes se llevó a cabo durante un encuentro con los medios en la sede del Gobierno regional, en el que no se ha referido en ningún momento al caso máster, aunque sí al acoso que ha sufrido supuestamente con el robo al supermercado.

En una nota enviada a los diputados refigionales del PP, Cifuentes les ha hecho saber que continua como presidenta del partido en Madrid. Asimismo, fuentes cercanas a la ya expresidenta confirman que también mantendrá su acta como diputada autonómica.

Cabe destacar que la decisión de dimitir, ya la tenía tomada ya y pensaba anunciarla el próximo 2 de mayo. Finalmente, el vídeo lo ha precipitado todo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *