Crearán primer Instituto de Atención Animal en la CDMX

En el centro se brindará asesoría sobre los cuidados y atención que requieren las mascotas.

Como parte de la Ley de Protección y Bienestar Animal de la CDMX, el próximo año, la administración capitalina prevé la creación del Instituto de Atención Animal, que beneficiará a miles de animales de compañía.

Al proyecto le serán destinados 10 millones de pesos y tendrá como objetivo establecer políticas públicas para su control y sanidad, coordinar jornadas de vacunación y esterilización y mejorar tanto la infraestructura como la atención de los centros de control animal, para evitar su maltrato.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, informó que se privilegiará la adopción y la esterilización por encima de la compra ilegal de mascotas, con la finalidad de fomentar en la población una nueva cultura que pondere la protección y el bienestar de los animales.

El asambleísta indicó que los recursos harán posible instrumentar y ampliar el programa del chip obligatorio, a través del cual se podrán crear padrones de registro de los animales, por lo que será más fácil detectar la posesión ilegal de mascotas.

El centro forma parte del Presupuesto 2016 para la Ciudad de México.