Crearan Fideicomiso del Museo de Historia Natural

historia.natural

El Fideicomiso tendrá 50 millones de pesos.

Durante su recorrido por la exposición temporal “Animales Insólitos” en el Museo de Historia Natural, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de un Fideicomiso de 50 millones de pesos para acciones de fortalecimiento de este espacio ubicado en el Bosque de Chapultepec.

  Dijo que con la conformación del Fideicomiso del Museo de Historia Natural se unirán esfuerzos entre la iniciativa privada, Gobierno de la CDMX y sociedad civil para la conservación y atracción de más visitantes.

Queremos que sea un espacio de convivencia más de la Ciudad de México, que convoque a las familias, que convoque a todos”, afirmó el mandatario local al visitar la plazoleta del Museo y las salas recién rehabilitadas: “Clasificación de los Seres Vivos” y “Adaptación al Medio Acuático”.

“Ahora el Fideicomiso tendrá 50 millones de pesos y podemos tener quizás para fin de año un cambio todavía mucho más notorio de lo que está sucediendo aquí en el Museo de Historia Natural”, indicó.

Recordó que la CDMX cuenta con los fideicomisos del Bosque de Chapultepec y Pro-Zoológicos, los cuales constituyen fórmulas exitosas para el rescate y cuidado de espacios públicos.