Crean plataforma para denunciar a conductores de transporte público

Conviértete en los ojos de la SEMOVI

A través de fotografías y videos, los ciudadanos se convertirán en los ojos de la SEMOVI.

A partir del próximo lunes los usuarios del transporte público de la CDMX podrán denunciar a través de Internet abusos por parte de conductores de microbuses, taxis, Metrobús y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Aquellos conductores que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios podrán ser sancionados con multas, suspensiones, incluso la revocación de la concesión, si es que llegan a violar el Reglamento de Tránsito.

Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX afirmó que el subir fotografías a la nueva plataforma, acompañadas de datos como la ruta, el lugar por donde transitaba y la hora del incidente, ayudará a la SEMOVI a brindar atención a las denuncias.

“Las quejas de las rutas se acumularán y se traerá a sus representantes y a los concesionarios, pues si no entienden que atentan contra su propio patrimonio, al contratar a sujetos irresponsables, con actitud indolente, que se apropia de las calles como si fueran suyas, nosotros vamos a actuar”, señaló Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.

Será un servicio rápido y eficiente. En un lapso no mayor a tres días, se darán respuesta a las denuncias emitidas por la ciudadanía.

¿Qué acciones podrán denunciarse?

El titular de la SEMOVI explicó que los capitalinos podrán denunciar cualquier acción que violente la convivencia y genere caos, tales como:

  • Agresiones
  • Insultos
  • Maltrato a usuarios, transeúntes y otros conductores

Serrano también informó que a la fecha ya iniciaron seis procedimientos de revocación de concesión. Con éstas acciones, los conductores serán obligados a brindar la seguridad, eficiencia y respeto a la población.

El portal estará disponible a partir del 26 de octubre.