Crean fondo emergente para personas con discapacidad

Hoy-1744190

Serán 20 millones los que se invertirán en atender la necesidad de herramientas técnicas para los segmentos con discapacidad en la CDMX.

La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (SEDESO) implementará este 2015 un Fondo de Emergencia de 20 millones de pesos para solventar las necesidades de los capitalinos con discapacidad; reveló José Ramón Amieva, titular de la secretaría, en una entrevista para Milenio.

El fondo será utilizado para cubrir la necesidad de “herramientas técnicas”, es decir, bastones, sillas de ruedas, sillas eléctricas, aparatos auditivos y otros utensilios que facilitan las actividades diarias de las personas con capacidades diferentes. Estos bienes habrán de llegar a la población a través del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el programa “Médico en tu casa” y los brigadistas de la SEDESO.

Los fondos para realizar esta iniciativa provienen de los ahorros que tuvo la SEDESO durante el año y se proyecta que para el 2016 habrá una continuidad en la reserva de estos recursos extraordinarios. La buena nueva será oficial a partir de su publicación en la Gaceta Oficial en días próximos.