Creadores de la inmunoterapia del cáncer ganan el Nobel de Medicina

DoagS3CW0AAC26e

James Allison y Tasuku Honjo han realizado investigaciones clave para el desarrollo de las nuevas terapias contra el cáncer.

Este lunes, el jurado del Premio Nobel, dio a conocer que el estadounidense James. P. Allison y el japonés Tasuku Honjo, fueron galardonados con el Nobel de Medicina por sus trabajos que revolucionaron el tratamiento del cáncer.

“Por su descubrimiento de una terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación inmunonegativa”, expresó la Asamblea Nobel del Instituo Karolinska de Estocolmo.

Y es que los investigadores descubrieron las estrategias de las células cancerígenas para evitar las defensas del cuerpo y, en particular, su captación de las “proteínas PD-1 y CTLA-4″, llamadas “puntos de control inmunitarios”, para neutralizar los linfocitos T, o células T, que deben combatirlos.

Se dedicaron a buscar la forma de quitar “los frenos” y “apoyar los buenos pedales de aceleración” del sistema inmunitario.

Cabe destacar que el Nobel de Medicina es el primer premio que se otorga cada año. Mañana martes, se entregará el de Física, seguido por Química y hasta el próximo lunes el de Economía.

Será el viernes cuando se dé a conocer el ganador del Premio Nobel de la Paz, asimismo, el de literatura no será entregado este año, ya que el organismo que lo concede se vio sacudido por un escándalo sexual.

DoabymQXkAA1i-r

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***