Corte Informativo Matutino del Jefe de Gobierno desde C5

IMG_0381

Desde el C5, el Jefe de Gobierno, continúa con los labores de supervisar la CDMX luego del sismo del pasado martes.

La mañana de este domingo 24 de septiembre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el primer corte informativo del día en donde destacó que la prioridad continúa siendo la búsqueda y rescate en la Ciudad de México.

Hasta el momento se tiene un conteo de 186 personas fallecidas en la capital, las cuales 120 son mujeres, 61 hombres y 28 menores de edad.

Por su parte, se encuentran 34 personas hospitalizadas, 25 están estables mientras que solo 11 se encuentran en estado grave.

El mandatario capitalino, también hizo un recuento de fallecidos en los otros estados, y hasta al momento suman 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Mientras tanto, el programa El Médico en tu Casa, ha dado atenciones a 26 mil personas en la CDMX de manera gratuita. Asimismo, ya suman 11 mil 908 atenciones psicológicas para los que se vieron afectados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Los albergues en la Ciudad de México siguen reviviendo gente, hasta ahora se ayudó a mil 906 personas y se han entregado dos mil 200 raciones de comida.

El transporte público de la CDMX continuará dando servicio gratuito hasta nuevo aviso y está dejando entrar con picos, palas y material debidamente protegidos, así como bicicletas.

Mancera Espinosa, habló que se han revisado 540 escuelas y se a dado el dictamen a 66. Asimismo, 61 cuentan con seguridad estructural y 5 se encuentran en categoría roja.

Para finalizar, se informó que el Abogado en tu Casa dio 389 asesorías en esta semana y se continúa con la reparación de acueductos; para que el día de mañana se pueda regularizar el suministro de agua en la capital del país.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***