Corte Informativo del miércoles 21 de marzo

WhatsApp Image 2018-03-21 at 13.35.00

Se presentó la iniciativa de Ley para establecer el Sistema de Cuidados de la Ciudad de México.

Por: Enrique Muñíz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó la iniciativa de Ley para establecer el Sistema de Cuidados de la Ciudad de México.

El objetivo es garantizar que desde los bebés hasta los adultos mayores cuenten con el cuidado requerido de acuerdo a sus necesidades.

Durante el corte informativo de este miércoles, el mandatario local indicó que esta iniciativa cuenta con el reconocimiento también del trabajo de los cuidadores y cuidadoras, remunerado y no remunerado, entre otras características que permitan robustecer este derecho para las y los capitalinos.

En otros temas, Mancera Espinosa recordó que como parte del día mundial del Síndrome de Down, el Gobierno local cuenta con la primera clínica especializada en este tema y se ubica en el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón con la cual se fortalece el apoyo para este sector de la población.

En materia política, tras la crítica del candidato presidencial de PRI José Antonio Meade al gobierno actual de la Ciudad de México, Mancera Espinosa indicó que él no se encuentra participando en la contienda presidencial y aún no entiende porqué la crítica se ha dirigido al gobierno capitalino. Recordó que si se quiere entrar a fondo en temáticas de acciones por la Ciudad se debe recordar que a través de la SHCP se le han negado recursos federales a la capital en materia de inversión en infraestructura hídrica, de transporte y vialidad, entre otros.

Recordó cancelaciones de inversión en el Metro, la reducción del Fondo de Capitalidad en 2 mil millones de pesos, entre otras reducciones presupuestales.

Aunque dejó claro que más que críticas y peleas entre actores políticos se necesitan propuestas e ideas que permitan mejorar el desarrollo del país.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *