Corte Informativo del martes 27 de marzo

WhatsApp Image 2018-03-27 at 09.47.58

El Gobierno de la CDMX ha puesto en marcha un esquema de atención interinstitucional llamado “Agua a tu Casa”.

Por: Enrique Muñiz.

Con el objetivo de atender puntualmente las problemáticas de abastecimiento de agua en la temporada de calor en diversos puntos de la Ciudad de México, el Gobierno local ha puesto en marcha un esquema de atención interinstitucional llamado “Agua a tu Casa” para garantizar el correcto abastecimiento de agua mediante pipas que serán supervisadas desde el C5 para salvaguardar la correcta repartición del vital líquido.

Además se intensificarán las reparaciones de fugas, se generará el autoempleo para labores en plomería, habrá inspectores ciudadanos quienes reportarán cualquier anomalía en el abastecimiento de agua, entre otras acciones.

Esto fue detallado durante el corte informativo de este martes, por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública presentó la app móvil infantil “Monumentos CDMX” con imágenes en 3D, lecturas interactivas y otras características que permitan conocer a los niños los Monumentos Históricos de la Ciudad de México. Disponible para Android y iOS

En materia de movilidad, el mandatario capitalino informó que a partir del 15 de abril estará en funcionamiento el Corredor de transporte público Reforma- Santa Fe. Esta ruta renovada llegará a la Plaza Santa Fe y la tarifa será de 6 pesos con 50 centavos. Se trata de buses nuevos con alta tecnología para generar bajas emisiones de gases contaminantes.

También fue presentado el proyecto de Tren Exprés de la Ciudad de México que saldrá el Cetram de Observatorio con destino al actual AICM. Se trata de una inversión federal de 90 millones de pesos y el siguiente paso es generar el proyecto ejecutivo para dar paso al inicio de la obra.

En temas de seguridad y prevención del delito, el mandatario exhortó a la ciudadanía para reportar a la SSP CDMX o al 911 los casos sospechosos de personas ajenas que ronden inmuebles de casa habitación.

Se verificarán vehículos tipo mudanza a fin de evitar que sean utilizados para robar casas.

En lo que va de 2018 se tienen 33 remisiones con 43 detenidos por delito de robo a casa-habitación.

Destacó que el modus operandi de los llamados “Chicharreros” es tocar el timbre de las casas y al detectar que nadie contesta se alistan para forzar las cerraduras y robar las cosas de valor.

Se añadió que se trata de individuos bien vestidos y que viajan en autos de modelo reciente, por ello el mandatario llamó a no confiarse por las apariencias y reportar cualquier acción sospechosa de individuos en alguna vivienda.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *