Corte Informativo del mandatario capitalino

DMWkymdVAAAzl9i

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por falsos mensajes sobre donativos.

Con una partida especial de 800 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México fortalecerá los trabajos para el retiro de escombros y cascajo generados por  derrumbes y colapsos de inmuebles tras el sismo del mes pasado.

Serán 400 millones aportados por el FONDEN Federal y 400 millones aportados por el gobierno capitalino. Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este martes.

El mandatario fue claro al señalar que aunque este fondo no es suficiente para abarcar todo el desecho, se buscarán mecanismos para completar el recurso que permita tratar todo el cascajo que se vaya generando.

En cuanto a un mensaje que circula en whatsapp en donde se da cuenta de una lista de donadores internacionales y los supuestos monto donados y que acusan a los gobiernos local y federal de tener esos donativos y ni ejercerlos en la Reconstrucción y apoyo a damnificados, el Jefe de Gobierno fue claro al señalar que se trata de un Fake News y que el gobierno local no ha recibido un solo peso de cualquier donativo. Por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por esos falsos mensajes.

En cuanto a la recuperación económica de la Ciudad, Mancera Espinosa instruyó a la SEDECO para contactar a la industria restaurantera de la condesa para establecer nuevos mecanismos de apoyo y recuperación de la zona.

En el tema educativo, se concluyó el trabajo con la SEP quien ha levantado restricciones en 8 mil 367 escuelas de educación básica con lo que se recupera la actividad escolar en la Ciudad tras el sismo del 19 de septiembre.

Mientras tanto el titular de la Sedu capitalina informó que en ningún momento se solicitarán recursos a los padres de familia y en que en las escuelas que ya no están en condiciones estructurales para dar clases los alumnos serán reubicados en planteles cercanos.

Al momento son 9 planteles en la Ciudad de México los cuales van a requerir reconstrucción total, Informó el Secretario de Educación de la Ciudad de México.

Con información de Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***