Corte Informativo del mandatario capitalino

DMgjBgKV4AIp6Sb

El Jefe de Gobierno agradeció todo el apoyo nacional e internacional tras el sismo del 19 de septiembre.

Con un minuto de silencio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inició el corte informativo de este jueves para recordar a las víctimas mortales del sismo que sacudió a la capital del país justo hace un mes, el 19 de septiembre a las 13:14 horas.

Desde las instalaciones del C5 capitalino indicó que a un mes de esta emergencia la Ciudad de México está de pie, de luto aún, pero en pie y avanzando en su reconstrucción.

Mancera Espinosa agradeció todo el apoyo nacional e internacional así como a los miles de voluntarios que de inmediato se volcaron a las calles para ayudar en las tareas de rescate y ayuda a víctimas.

Desde aquel 19 de septiembre se han registrado al día de hoy  39 réplicas, así lo informó el mandatario.

Tras el sismo, 38 edificios colapsaron con un saldo general de 228 personas fallecidas. 78 hombres, 122 mujeres y del total se registro la pérdida de 28 menores de edad.

Recordó también que 69 personas fueron rescatadas con vida.

A un mes del sismo el balance general data de 21 mil 286 cheques entregados equivalentes a 63 millones 867 mil pesos, para el pago de renta, apoyo que hoy se dará por concluido hoy, último día para la entrega de folios. A excepción de casos meramente especiales, informó Mancera Espinosa

30 cheques ya han sido devueltos a la contraloría o el INVI tras detectar inconsistencias en las solicitudes de ayuda.

El Jefe de Gobierno culminó el mensaje refrendado que la Ciudad de México se encuentra trabajando y normalizando sus actividades y pendientes de los apoyos que aún requiera la ciudadanía afectada por el sismo.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***