Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DLTr0y5UEAAAFxF

El apoyo que se otorga para renta a afectados del sismo ahora se deberá tramitar directamente en los módulos de atención instalados en el INVI.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en los próximos días se empezarán a observar los señalamientos de precaución en los edificios que iniciarán con la intervención de rehabilitación o en su caso de demolición.

Estos trabajos que correrán a cargo de la Canadevi y otras instituciones del ramo inmobiliario estarán corriendo como parte de la etapa de reconstrucción de la Ciudad de México.

Informó que aunque hoy en la madrugada se rescató el último cuerpo del inmueble colapsado en Álvaro Obregón 286, los trabajos de remoción de escombros se realizarán con los cuidados correspondientes ya que no se puede descartar la posibilidad de encontrar otro cuerpo atrapado.

Asimismo, anunció que el apoyo que se otorga para renta ahora se deberá tramitar directamente en los módulos de atención instalados en el INVI. Y ya no en los 18 módulos de atención integral. Esto para tener un mayor control de los que solicitan el apoyo y evitar abusos de quienes no fueron afectados por el sismo y buscan aprovecharse de esta ayuda.

Al momento van más de 16 mil cheques de apoyo para renta y el gobierno local ha liberado más recursos para este fin y para el reparamiento de vivienda.

El mandatario capitalino destacó que durante la tarde se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto para tratar el tema de FONDEN y como el gobierno federal ayudará a la CDMX.

Destacó que el censo de daños totales en inmuebles va al 90% y será presentado en los próximos días a través de una plataforma web.

También anunció que el próximo 5 de noviembre se realizará la carrera atlética “Corro x México” para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre

Cabe destacar que hasta al momento se registran 228 personas fallecidas por el sismo del 19 de septiembre, 138 mujeres, 90 hombres.

Con información de: Enrique Muñiz 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***