Corte Informativo del Jefe de Gobierno para la Reconstrucción CDMX

DL3tFwNXUAA-5rG

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó la plataforma www.plataforma.cdmx.gob.mx

Esta mañana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma www.plataforma.cdmx.gob.mx  en la cual se puede encontrar información robusta y detallada de los inmuebles catalogados en verde, amarillo y rojo así como los trabajos y apoyos que se brindan para la recuperación o en su caso la demolición de los inmuebles más afectados.

A estas tres categorías se le agrega una cuarta clasificación en color rosa, que son aquellos inmuebles de categoría verde que ya fueron atendidos por el gobierno local y han quedado reparados en sus daños.

Esta plataforma se encuentra en página web así como en aplicación móvil y se mantendrá con actualizaciones constantes.

Actualmente en el sistema se pueden observar 11 mil 079 inmuebles ubicados.

En el corte matutino de este miércoles, el mandatario capitalino fue enfático al señalar que el gobierno local no maneja ni recibe donativos económicos por el sismo del pasado 19 de septiembre. Todo ha operado financieramente desde el fondo de desastres con el que cuenta la capital del país. El Gobierno local sólo puso a disposición de la plataforma web de reconstrucción CDMX una cuenta bancaria para quienes desearan aportar donativos y la colecta realizada entre los funcionarios de alto nivel del gobierno capitalino.

En cuanto a los datos del día, Mancera Espinosa informó que van 6 mil 274 escuelas reincorporadas a sus actividades.

Asimismo, informó que se levanta la restricción general en Tláhuac, en el tema educativo en la demarcación, solo regresaran a clases las escuelas que tengan dictamen de seguridad en su infraestructura y el servicio normalizado de agua potable.

Al momento Sedeco ha otorgado 148 créditos a pequeños y medianos empresarios afectados por el sismo.

Mientras que el INVI ha entregado poco más de 20 mil 800 cheques para el pago de renta con la verificación de 14 mil por la  contraloría.

Mancera, informó que hasta ahora 4 Cheques fueron regresados por personas que no necesitaban el recurso. Además, del 6 al 12 de noviembre se realizará la semana de las juventudes con 30 sedes.

Por su parte el contralor, Eduardo Rovelo Pico, exhortó a la ciudadanía que recibió cheque para el pago de renta sin necesitarlo, a devolverlo con la garantía de que no habrá consecuencias penales. De lo contrario seguirán los procedimientos legales para denunciar a quienes lo recibieron sin ser damnificados por el sismo.

DL3oEgkVQAAEMtH

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***