Corte Informativo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera

WhatsApp Image 2017-12-01 at 10.25.17

El mandatario aceptó que es bueno otorgar certeza jurídica a las fuerzas armadas pero no extralimitar sus funciones.

Por: Enrique Muñiz.

“A México no le conviene la militarización del país, es riesgoso para la seguridad del país.” Así lo destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este viernes en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Tras la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados, el mandatario aceptó que es bueno otorgar certeza jurídica a las fuerzas armadas pero no extralimitar sus funciones y que en el futuro se lleguen a violentar las garantías individuales plasmadas en la Constitución Federal.

Además advirtió que si la Cámara de Diputados no aprueba reformas para castigar con mayor severidad la portación ilegal de armas “lo lamentarán”. Destacó que es increíble que los diputados no expliquen el por qué no se quiere aprobar esta reforma y se nieguen a aumentar los castigos a quien porta ilegalmente un arma de fuego.

Añadió que también se debe legislar en materia de robo a celulares. Sólo en la Ciudad de México existe gran cantidad de celulares decomisados en operativos de seguridad.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***