Corte informativo del Jefe de Gobierno desde C5

WhatsApp Image 2017-09-23 at 11.04.44

Desde el C5, el Jefe de Gobierno, dio un corte informativo acerca del sismo del pasado martes.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio un corte informativo desde el C5 acerca de de los últimos registros del sismo del pasado martes en la CDMX.

Hasta el momento se conoce que ya son 169 personas fallecidas en la Ciudad de México, de los cuales son 112 mujeres y 57 hombres; entre ellos 27 menores de edad.

Del martes 19 de septiembre al sábado 23, se han logrado rescatar 69 personas y continuara como prioridad la búsqueda y rescate de personas.

Mientras tanto, 37 personas permanecen hospitalizados, 11 de ellos en estado delicado.

Asimismo, 28 mil 570 personas, han sido atendidas con el programa El Médico en tu Casa, por su parte, el Locatel ha recibido 1017 llamadas en lo que va de la semana y se reiteró que ante cualquier información verídica, Locatel es el único que puede informarte.

El mandatario capitalino, también destacó que el sismo que sacudió a la Ciudad de México, la mañana de este sábado 23 de septiembre, dos mujeres de 83 y 53 años perdieron la vida debido a un infarto derivado de crisis nerviosa.

Destacó que no se retirará del Gobierno de la Ciudad de México y seguirá al pendiente de cualquier emergencia hasta donde se requiera.

Hasta al momento, se sigue trabajando para reactivar los acueductos de Xochimilco, Nezahualcóyotl y Chalco.

El Jefe de Gobierno, mencionó que se han sido revisados y dictaminados 8 mil 832 inmuebles, 4 mil  869 están fuera de peligro, 729 siguen siendo habitables y solo 243 están en riesgo.

Asimismo, hizo énfasis en que los edificios que están en riesgo se ampliara la revisión.

Por último, mencionó que el regreso a clases será gradual y que solamente se reanudaran las escuelas con dictamen de seguridad estructural.

Al mismo tiempo el mandatario capitalino informó que El Abogado en tu Casa instalará módulos y atenderá vía telefónica para orientar a lampblacion en procesos  legales relacionados con el sismo, así como el trámite de escrituras y testamentos. 

Con información de: Karen Morán.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***