Corte Informativo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

DU4nRPSVAAAJTEW

Fue presentado el plan de inyección de grietas en Tláhuac.

Por: Enrique Muñiz.

La próxima semana iniciarán los trabajos de reedificación en 2 inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que por el grado de daño tuvieron que ser demolidos. Así lo indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este miércoles.

Añadió que estas reedificaciones se vuelven más complejas porque ya entran los nuevos lineamientos de la Ley de Reconstrucción, los beneficios financieros que se da a los habitantes, la interacción con quienes realicen la obra y la entrega del inmueble a los damnificados.

Cabe destacar que después del 5 de febrero anunciará los beneficios financieros a los que serán acreedores los habitantes que entren en estos procesos de reedificación.

También fue presentado el plan de inyección de grietas en Tláhuac, un trabajo geológico que se realizará por primera vez en la Ciudad de México.

En otros temas, el Jefe de Gobierno llamó a los actores involucrados en la elección de los nuevos comicionados del INFO DF a desarrollar un proceso transparente y que de garantía de la legitimidad de los comisionados electos.

En el caso del Joven Marco Antonio Sánchez, el Jefe de Gobierno indicó que el C5 capitalino se encuentra realizando un cerco en el  monitoreo para corroborar las declaraciones de los policías involucrados sobre el lugar en donde soltaron al estudiante de la Prepa 8. Señaló que esta tarea del C5 se vuelve fundamental en el avance de las investigaciones.

En su intervención, el Secretario de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez señaló que al momento va 95 por ciento de avance en las obras de la línea 7 del metrobús y será el 5 de febrero cuando se realice la entrega total de la construcción para el funcionamiento de esta nueva línea que va de Indios Verdes a Campo Marte.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***