Corte Informativo del Jefe de Gobierno de la CDMX

WhatsApp Image 2017-10-16 at 10.34.15

Continúan sin descanso los trabajos de la Reconstrucción CDMX, así lo informó el Jefe de Gobierno en su corte informativo del lunes.

El Gobierno de la Ciudad de México ha coordinado trabajos con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, a fin de establecer acciones que permitan generar un desarrollo estructural en edificaciones de la capital, más seguro para la ciudadanía.

Parte del trabajo conjunto que se realizarán son desarrollar un plan para generar mayor resiliencia en la Ciudad de México, esto basado en acatar los reglamentos de construcciones, regular los anuncios espectaculares, reforzar edificios vulnerables, reforzar los sistemas de abastecimiento de agua y de energía eléctrica.

Además se planea el trabajo para rehabilitar aquellos inmuebles que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre a fin de reforzar su infraestructura y hacerlos seguros en su habitabilidad.

Así lo señalaron los titulares de los tres institutos mencionados  que colaboran con el gobierno capitalino para estos fines.

Al dar el corte informativo de este lunes, el Jefe de Gobierno señaló resaltó la relevancia que tienen las aportaciones de los especialistas en construcción para el futuro inmediato de la Ciudad de México.

En cuanto a los avances de la recuperación capitalina el mandatario informó que cada 10 días se estima estar atendiendo mil inmuebles con  códigos verdes.

El DIF local ha atendido 75 mil 830 personas y 8 mil 053 escuelas han regresado a clases en la Ciudad de México, esto es el 95% del total existente en la capital

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***