Corte Informativo del Jefe de Gobierno de la CDMX

DNe067iV4AAx9WO (1)

En la Ciudad de México aún no está claro cómo va operar el fideicomiso del FAIS

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó la relevancia que tendría para el país aumentar el salario mínimo y llevarlo a lo que mandata la constitución federal que es la de poder satisfacer la canasta básica alimenticia.

Destacó que estará platicando con los diputados federales para que impulsen esta necesidad desde el órgano Legislativo y mostró su confianza para que finalmente el gobierno federal le haga justicia a la clase trabajadora.

Así lo señaló durante el corte informativo de este martes en donde añadió que también  tocara el tema con niños diputados sobre los recursos del FAIS, Fondo de Capitalidad y Fonden.

Especialmente sobre el FONDEN señaló que se deben flexibilizar sus reglas de otorgamiento ya que después del sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México aún no está claro cómo va operar este fideicomiso.

Además alero sobre la necesidad de crear un Fideicomiso distinto al FONDEN para futuras emergencias por desastres naturales en el país.

Por su parte en otros temas del corte informativo, se informó 20 millones de pesos ha erogado la Secretaria de Desarrollo Social tras el sismo del 19 de septiembre, esto por conceptos de ayuda alimentaria, centros de Acopio, albergues, entre otros apoyos sociales. Así lo indicó el titular de la dependencia, José Ramón Amieva.

Por su parte el Procurador General de Justicia local, Edmundo Garrido, señaló que al momento de las 89 carpetas de investigación por el cobro indebido de cheques de apoyo para la renta, 7 personas ya han comparecido en la PGJ CDMX, de los cuales 2 han devuelto el recurso al INVI y el resto está por hacerlo aunque una persona está en proceso de acreditar que sí requiere la ayuda tras la afectación en su inmueble por el sismo.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***