Corte Informativo del Jefe de Gobierno de la CDMX

DM1ZDBHU8AAjBOi

Durante el corte informativo se presentó la herramienta de FONADEN instalada en la Página web.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera realizó un llamado a la Asamblea Legislativa para que a la brevedad se discuta y apruebe la Ley de Reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, esto con la finalidad de agilizar el apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, principalmente aquellos que han perdido su vivienda o se encuentra en proceso de demolición.

Durante el corte informativo de este lunes, el mandatario capitalino añadió que el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada mostró su confianza para que en el transcurso de esta semana pueda salir avante la Ley. Aunque de no hacerlo o tener retrasos mayores, la Ciudad está preparada con planes alternos para no detener su avance en el reconstrucción.

En cuanto al abasto de agua potable, en Iztacalco y Venustiano Carranza, informó que ya se repara un tubo dañado de la red por lo que se estima el servicio de agua se normalice entre mañana y pasado mañana en las colonias afectadas de ambas delegaciones.

Por su parte, durante el corte informativo, el Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora presentó la herramienta de FONADEN instalada en la Página web Plataforma CDMX la cual detalla información sobre los recursos económicos utilizados al momento para atender la contingencia que causó el sismo en la Ciudad de México, esto con la finalidad de transparentar el manejo de lo recursos de este Fondo De Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***