Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DPaq2lfVoAEQVYO

La Capital está en trámite con las autoridades federales para activar alerta de género.

Por: Hector Mendoza

En el corte informativo que realizó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la capital está en trámite con las autoridades federales para activar alerta de género, dijo que es una solicitud que se trabaja con organizaciones y el gobierno federal.

En cuanto a la Ley de reconstrucción, aseguró que se han agregado cosas pero la esencia es la misma, afirmó que con esta ley se podrá ayudar más a la gente ya que tendrán elementos financieros importantes para apoyar más a las personas y como consecuencia habrá respuestas de seguridad y efectivas de prevención.

Asimismo, dijo que hay 6 albergues funcionando en la Ciudad de México y el DIF ha dado 89 mil 61 atenciones. En cuanto a apoyos para rentas se han entregado en total 11 mil 416 cheques y ayer dieron 182.

En este sentido, el mandatario capitalino, aseguró que si un edificio tiene que hacer una restructuración tienen que hacer un estudio físico y técnico, esos estudios pueden estar entre cien y 300 mil pesos y hubo compañías que querían cobrar millón y medio, por eso destacó que si van a reestructurar se acerquen con el gobierno capitalino para que les ayuden en la parte financiera.

De igual forma, anunció tres eventos deportivos para este fin de semana en la capital, carrera de 100 mts planos, el encuentro global por la paz y la sanación yoga en el Zócalo y el abierto de gimnasia.

En cuanto al metrobus, anunció que ya están las flotillas de autobuses que circularán en la línea 7 sobre Reforma.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***