Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DM5xRLuXkAE-rmS

La Cámara de Comercio capitalina y la Secretaria de Turismo local se ha impulsado la reactivación del sector turístico.

La economía generada por el sector turístico de la Ciudad de México va en recuperación después de la baja registrada tras el sismo del 19 de septiembre.

A través de la implementación de campañas nacionales e internacionales coordinadas por la Cámara de Comercio capitalina y la Secretaria de Turismo local se ha impulsado la reactivación del sector turístico.

Estas campañas fueron reforzadas con 100 millones de pesos a través de fondos federales y locales. Y ayer fue lanzada la campaña #AdelanteCDMX la cual consiste en incentivar con descuentos en mil 100 puntos de venta esperando incrementar esta cifra de comercios afiliados durante los próximos días, señaló Humberto Lozano, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

El Secretario de Turismo local, Armando López Cárdenas indicó que a partir del partir del 19 de octubre la ocupación hotelera empezó a repuntar y a ser mayor que la del año pasado.

Recalcó que el funcionamiento en hoteles y restaurantes también se ha normalizado superando sus registros de ocupación.

Estimó que para finalizar el año se superen la visita de 14 millones de turistas nacionales y extranjeros en todo el año.

Y se genere una derrama económica cercana a los 40 mil mdp.

Así se dio a conocer durante el corte informativo de este martes en donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que al momento van 182 carpetas de investigación por daño en inmuebles interpuestas en la, PGJ CDMX.

Sedeco a otorgado 219 créditos de apoyo a negocios dañados por el sismo con recurso equivalente al millón 748 mil pesos.

También han sido entregados Mil 223 créditos rojos con el apoyo de la SHF, equivalente al 60% de los inmuebles catalogados en rojo.

Se han atendido 2 mil 490 inmuebles en códigos verdes que representa más del 30% de los edificios dañados y catalogados en esta categoría.

Anunció que el próximo viernes se realizará la repartición del tradicional pan de muerto en el zócalo capitalino.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***