Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DMbVudHXUAE3MCG

Se busca entablar diálogo con los comités vecinales de la CDMX para acordar implementar el Presupuesto Participativo y los recursos del programa de Mejoramiento Barrial.

Con la finalidad de fortalecer la etapa de reconstrucción de la Ciudad de México, el Gobierno Capitalino y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público acordaron flexibilizar y redireccionar el uso de los recursos del FAIS.

Así lo anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este miércoles

Dicho Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social son destinados exclusivamente desde el gobierno federal para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema o zonas catalogadas con alto nivel de rezago social.

En el caso de la Ciudad de México se destina un recurso aproximado a los 600 ó 700 millones de pesos a las 16 delegaciones territoriales y debido a la contingencia derivada del sismo del pasado 19 de septiembre estos recursos podrán ser redireccionados a aquellas acciones que ayuden a mitigar las afectaciones por el sismo y apoyar a las familias que quedaron en situación de vulnerabilidad.

El mandatario capitalino explicó que también se busca entablar diálogo con los comités vecinales de la CDMX para acordar implementar el Presupuesto Participativo y los recursos del programa de Mejoramiento Barrial en las tareas de reconstrucción de las zonas más afectadas.

Asimismo, añadió que por el momento en los edificios con alto riesgo de colapso e inhabitables, se mantiene el control de protección civil para asegurar que las personas regresen a sus inmuebles por sus pertenencias. El proceso es lento ya que en varios edificios el acceso es inseguro pero se buscarán mecanismos que ayuden a recuperar las pertenencias de los habitantes sin que se arriesgue su integridad.

Con información de Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***