Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DLymB0_VAAA1enY

Ya está en proceso la demolición de inmuebles clasificados en código rojo en la CDMX.

La  demolición de inmuebles clasificados en código rojo tras el sismo del pasado 19 de septiembre ya está en proceso en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que a través de la Consejería Jurídica se tiene la aprobación de 13 inmuebles que ya están en lista para ser demolidos por los severos daños en su infraestructura y que no permite ser habitados nuevamente.

De esos 13 inmuebles, 6 ya se encuentran en lista para iniciar con estos trabajos de demolición y 3 hoy iniciaron esos trabajos. Estos 3 se ubican en Concepción Beistegui 1503, Génova 33 y San Antonio Abad. 122.

El trabajo está a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios y esto se inicia con los estudios topográficos del inmueble y la zona para determinar el proceso de demolición más adecuado y evitar daños en edificios aledaños. Así lo detalló el Consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias.

Los gastos de demolición no sólo correrán a cargo del gobierno capitalino, sino que se añaden recursos por pago de seguros y aportaciones de los propios dueños que así lo consideran, indicó Granados Covarrubias.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, acotó que la Secretaría de Obras tendrá la sensibilidad de permitir a los habitantes del inmueble rescatar la mayor cantidad de pertenencias como sea posible y sin arriesgar la seguridad de las personas.

Es el Instituto de Seguridad de las Construcciones quien determina y evalúa los daños de los inmuebles y pasa el reporte al Comité de Emergencias del gobierno capitalino quien aprueba los reportes, cabe señalar que no todos los inmuebles catalogados en código rojo son aptos para demolición.

Asimismo, hasta al momento van 136 carpetas de investigación en la PGJ CDMX por daños en inmuebles. Y se han entregado  20 mil 780 cheques para el pago de renta con 13 mil 419 inmuebles verificados.

Hasta el día se han incorporado 5 mil 964 escuelas a sus actividades y se han atendido mil 507 inmuebles en códigos verdes.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***